La directora de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Teresa Azcona, confirmó ayer que once candidaturas de las trece presentadas para dirigir Aragón TV han sido admitidas y que espera que el proceso para el nombramiento se cierre lo antes posible.

Así lo avanzó en su primera comparecencia tras su nombramiento hace cuatro meses en la Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario de las Cortes, a petición del PP, cuyo portavoz, Fernando Ledesma, le planteó una batería de preguntas en torno a la gestión de la cadena porque su grupo, dijo, no renuncia a ejercer su labor de control a pesar del intento de apartarlo por la falta de consenso en su nombramiento.

Ledesma, además de pedirle explicaciones por algunos cambios de caras en programas de la cadena, reclamó a Azcona que el tiempo que esté al frente de la CARTV antes de las elecciones no sea «perdido» y que se sienten las bases para un futuro «prometedor», con la incorporación de todas las nuevas formas de comunicación.

DOS CANDIDATURAS EXCLUIDAS / En su intervención, Azcona detalló, respecto a la selección de la persona que dirigirá la televisión aragonesa, que dos candidaturas han sido excluidas, y están en fase de subsanación, y que se están evaluando los méritos y las memorias enviadas por los candidatos y prevé que el proceso se cierre en las próximas semanas, previo paso por el consejo de administración.

La directora de la Cartv recordó que el pasado mes de julio se firmó con el Gobierno de Aragón el nuevo contrato-programa 2018-2020, con 146 millones y que incluye 6,9 millones de euros para inversiones. Un «hito clave» que en su opinión define hacia donde se quiere ir con este servicio público y que dota de un marco de estabilidad y recursos a la corporación para planificar inversiones a corto y medio plazo, y además reducir el endeudamiento.

En este sentido, desgranó sus objetivos más inmediatos al frente de la corporación, en concreto el «salto» en la transformación digital de la televisión, que está en marcha, además del nuevo convenio colectivo, que se está negociando con un equipo de tres directivos, lo que no le exime, reconoció, de su responsabilidad. Azcona aseguró que que trabajará por la mejora de la condiciones laborales de los trabajadores en los márgenes posibles, también de los empleados de las empresas que trabajan con la cadena, introduciendo como se ha hecho en los pliegos de las contratas cláusulas sociales.