Apple anunció oficialmente que ha llegado a un acuerdo con la polifacética estrella Oprah Winfrey como parte de su estrategia para desembarcar en la televisión. En un escueto comunicado de prensa, el gigante tecnológico detalló que este acuerdo de varios años servirá para crear «programas originales» que muestren la «incomparable habilidad» de Winfrey para «conectar con públicos de todo el mundo».

Winfrey, de 64 años, se convirtió en una celebridad en Estados Unidos a partir del programa televisivo The Oprah Winfrey Show, que estuvo en antena 25 años y en el que hacía entrevistas a famosos e interactuaba con el público sobre temas de actualidad.

Este acuerdo es el mayor de contenido original alcanzado por Apple y que tiene como objetivo competir con Netflix Inc, Amazon.com Inc y Time Warner Inc’s HBO.

Actriz, productora, activista y empresaria de éxito además de presentadora de televisión, Winfrey fue candidata al Oscar a mejor intérprete secundaria por El color púrpura (1985) y fue una de las productoras de Selma, el poder de un sueño, nominada a la mejor película.

En 2012 recibió el Premio Jean Hersholt de la Academia de Hollywood por su trabajo humanitario y en la última edición de los Globos de Oro obtuvo el reconocimiento honorífico Cecil B. DeMille por toda su carrera.

Este año ha aparecido en la gran pantalla en la película de fantasía de Disney Un pliegue en el tiempo, que dirigió la también afroamericana Ava DuVernay.