En la semana que comienza llegan a su recta final Operación Triunfo y Gran Hermano Vip, que competirán en la parrilla televisiva con la semifinal del Real Madrid en la FIFA Club World Cup. El miércoles 19, La 1 emitirá a las 17.30 horas la segunda semifinal de la FIFA Club World Cup, que enfrentará al Real Madrid contra el Kashima Antlers, que se impuso al CD Guadalajara. La final y el partido por el tercer y cuarto puesto se disputarán el sábado a las 14.30 y las 17.30 horas. Ambos serán emitidos por las cadenas de RTVE.

Ese mismo día, a las 22.30, se celebrará en La 1 la esperada final de Operación Triunfo 2018, en la que Natalia, Famous, Alba Reche, Sabela y Julia competirán con sus mejores canciones para ganar el máximo galardón.

Al día siguiente, se llevará a cabo otra gran final en Gran Hermano Vip 6, a las 22.00 horas en Telecinco, la conclusión de una de las ediciones más polémicas del programa que tiene a Miriam, El Koala y Suso como finalistas tras la conflictiva expulsión de Asraf.