Televisión Española anunció ayer las diez ciudades que acogerán los cástings de la nueva edición de Operación Triunfo. La primera tendrá lugar en Barcelona, el 30 de mayo; después llegarán Alicante (4 de junio), Valencia (7 de junio), Palma (12 de junio), San Sebastián (18 de junio), Vigo (21 de junio), Tenerife (26 de junio), Málaga (2 de julio), Sevilla (5 de julio) y Madrid (10 de julio).

La novedad de los cástings del 2018 es OT Cover, una iniciativa que permitirá a los usuarios que suban la mejor versión a las redes para ahorrarse las largas colas y pasar directamente a cantar ante el jurado. Para participar en este concurso solo se debe subir un vídeo a Twitter cantando una canción con el hashtag #OTCover.

En la primera fase del cásting, los concursantes cantarán a capela durante un mínimo de 20 segundos. Los que pasen a la siguiente prueba deberán prepararse tres canciones y podrán acompañarse de instrumentos que no tengan que amplificarse o bases musicales grabadas. La última fase se celebrará en Barcelona con todos los aspirantes preseleccionados de cada ciudad, y de ella saldrán los 18 ó 20 aspirantes de la Gala 0 del programa. Al final de esta se eligirán a los 16 concursantes que entrarán finalmente al programa.