OT es el gran triunfador de los Premios Ondas, al conseguir dos de los prestigiosos galardones del mundo de la comunicación que desde hace 65 años entrega la cadena SER. El popular concurso musical de TVE-1 ha sido reconocido con el Ondas al mejor programa de entretenimiento y, también con el premio al fenómeno musical del año 2017.

La razón de esta doble distinción es «haber conseguido reimpulsar un talent show considerando una audiencia transmedia. Trabajando desde las redes en conjunción con los canales tradicionales diseñando vasos comunicantes que han generado un éxito musical sin precedentes con audiencias globales que han traspasado fronteras», según señala en su nota el jurado que le ha otorgado la distinción.

Ademas de OT, los Premios Ondas también han galardonado las series Fariña (Antena 3) y Paquita Salas (Netflix) y a los protagonistas de El día de mañana (Movistar+): los actores Oriol Pla y Aura Garrido. Esta última compartió el premio a la mejor intérprete femenina con Patricia López Arnaiz, de la serie La otra mirada (TVE-1).

Jesús Calleja, como mejor presentador, por el «entusiamo y compromiso» exhibido en Planeta Calleja (Cuatro) y Sandra Sabatés, como mejor presentadora, por «la mirada propia, calidad profesional y empatía» que muestra en El intermedio (La Sexta) son otros dos profesionales del medio televisivo galardonados.

También han sido galardonados ex aequo con el Ondas a la mejor programación Julia Otero, por El Gabinete, de Onda Cero, e Isalías Lafuente, por La unidad de vigilancia, de Cadena SER, «dos clásicos competidores en la misma franja que fomentan la participación de los oyentes y el uso de la palabra como vehículo de conversación cívica y herramienta a la que vigilar con humor y autocrítica». Tomás Fernando Flores, de Radio 3, recibirá el galardón a su trayectoria, mientras que ha sido premiado como mejor programa de radio La vida moderna, de David Broncano. Manolo García ha recibido el Premio Nacional de Música a la trayectoria, y Vetusta Morla, al de mejor espectáculo musical. La gala vuelve a Barcelona (el año pasado, por primera vez en 64 años, se hizo en Sevilla) y se celebrará en el Teatro del Liceu el 14 de noviembre.