'Succession' es la primera serie estadounidense de un guionista que ha marcado la tele y el cine británicos de este siglo. Además de escribir guiones para 'The thick of it' y 'Black mirror' (aquel memorable 'Toda tu historia' sobre emociones rebobinadas), cocreó series tan señaladas como las de aquí abajo.

'PEEP SHOW' (2003-2015)

La primera serie creada por Armstrong con su casi inseparable colega Sam Bain, a los que se unió Andrew O'Connor. El estriptís existencial de dos compañeros de piso bastante disfuncionales, Mark (David Mitchell) y Jez (Robert Webb), cuyas vidas tristes, un tropiezo tras otro, observamos en visión subjetiva, y cuyos pensamientos (por llamarlos de alguna manera) escuchamos en voz en off. Olivia Colman era Sophie, objeto de deseo de Mark.

'FRESH MEAT' (2011-2016)

Tras explorar el universo veinteañero en 'Peep show' y el sexagenario en la más olvidada 'The old guys', Armstrong & Bain se acercaron aquí con éxito a la comedia universitaria. Siete jóvenes (uno de ellos, desconocido por todos, invisible) comparten casa, fiesta y correrías en los años más caóticos de cualquier vida. Había situaciones brillantemente ilógicas y diálogos que podían ser de un minimalismo delirante o un barroquismo abrumador.

'BABYLON' (2014)

Serie dramática pero llena de humor, con piloto dirigido por Danny Boyle, sobre el día a día en la Policía Metropolitana de Londres. El cuerpo queda patas arriba con la llegada de Liz Garvey (Brit Marling), exjefa de comunicación de Instagram que viene a modernizar y acelerar la conversación institución-ciudadano. Armstrong & Bain están más interesados en hacer buenas preguntas que en ofrecer respuestas fáciles, como en su guion (cofirmado con Chris Morris) para la comedia sobre terrorismo islámico 'Four lions'.