John Herndon, el padre de una adolescente que el año pasado se ahorcó en California tras ver la serie de Netflix Por 13 razones asegura que, si consigue el apoyo de otras personas, hará todo lo posible para demandar a la productora de la serie (la cantante Selena Gomez), a la plataforma de televisión que la emite (Netflix) y a todos los responsables de la obra, por su responsabilidad en la muerte injusta de su hija. «Lo haría en un abrir y cerrar de ojos», aseguró Herndon en declaraciones que recoge RadarOnline.

Por 13 razones se conviertió tras su estreno en Netflix en el 2017 como uno de los grandes éxitos del año de la plataforma de televisión por internet. No obstante, esta ficción sobre adolescentes también ha provocado una gran polémica, ya que muchos consideran que incita al suicidio.

Pero al margen de la controversia, el gran éxito de audiencia de la historia hizo que Netflix haya producido una segunda temporada, que se estrenó el pasado 18 de mayo. Cuando su productora, la actriz y cantante Selena Gomez, anunció en las redes sociales que ya había concluido el rodaje de la segunda entrega de la serie, Herndon explicó que todavía se siente «completamente disgustado» ya que Selena Gomez no contestó a su petición para que no continuase la serie.

Herndon considera que Selena Gomez y Netflix son «hipócritas» por haber despedido a Kevin Spacey y Danny Masterson por las acusaciones de abusos sexuales y no hacer nada con Por 13 Razones. Por 13 razones narra la historia de Hannah Baker, una joven a la que da vida la actriz Katherine Langford, que se suicida tras sufrir bullying.