Triunfaron en La Sexta con el ya histórico Se lo que hicistéis... (2006-2011) y se reencontraron siete años después en Wifileaks, sin mucho éxito (2018-2019). Pero apenas cinco meses después de despedirse, Patricia Conde (Valladolid, 1979) y Ángel Martín (Barcelona, 1977) vuelven a poner su química al servicio del nuevo proyecto Dar cera, pulir #0, programa de Movistar+ en el que la conocida pareja de presentadores parodian «sin piedad» las series y programas de la plataforma «a base de zapping, sketches y cameos», según explican ellos mismos.

El nuevo programa que se estrena hoy (22.00 horas), y está producido por Globomedia, pretende reírse de los contenidos de la plataforma, además de «ponerlos en valía» con un programa de duración corta «que incentivara al consumo», destacó en la presentación Fernando Jerez, director del canal #0 . «Habrá mucho más parodias de las producciones propias, sin embargo puede aparecer cualquier contenido que salga en nuestra plataforma», añadió también el directivo de la plataforma de televisión de pago.

Tanto Patricia Conde como Ángel Martín destacaron que, para ellos, estar al frente de un espacio donde el humor tenga absoluta libertad es muy positivo. «Vamos a ver si en Movistar+ son tan guais haciendo bromas como aguantándolas», ironizaron. Martín explicó que tienen un gion previo, pero que muchas veces «hay cosas que surgen de manera improvisada. Está bien tener un anclaje fijado de bromas pero intentamos improvisar un poco y hasta que no termina la grabación, pueden pasar muchas cosas», señaló el presentador, que es conocido por su humor ácido y satírico.

Conde, por su parte, ha destacado la necesidad de «hacer autocrítica», algo que denota inteligencia, y este programa es eso. «La gente más valiente está en Movistar+ y yo sabía que cuando estábamos en Wifileaks íbamos a hacer esto», aseguró.

PRESENTADORES INVITADOS

Ángel Cotobal, encargado de la guionización por parte de Globomedia, señaló que el objetivo es «hacer un programa de zapping distinto y con unos ingredientes diferentes a los que el público y la audiencia está acostumbrado».

Los dos presentadores visionarán una y otra vez los programas de la plataforma para «pillar el tono» y demostrar a los jefes que ellos están «a la altura» con sketches en los que aparecerán actores, como Mario Casas y Carlos Bardem, y presentadores, como Andreu Buenafuente y Paula Vázquez, entre muchos otros que no desvelaron.