¿Cómo sería la vida en un Brasil en el que el consumo, el cultivo y la venta de marihuana se ha legalizado? Esto es lo que se plantean el director Fernando Meirelles (Ciudad de Dios, El jardinero fiel) y su hijo Quico en Pico Da Neblina, la nueva serie que estrena hoy HBO.

Compuesta de 10 episodios, la ficción se centra en Biriba (Luis Navarro), un joven traficante de São Paulo que, durante años, ha sacado adelante a su familia pateándose la ciudad vendiendo clandestinamente cannabis a sus fieles clientes. Con la legislación de la marihuana en el país, decide dejar atrás su vida al margen de la ley y utilizar todos sus conocimientos acumulados para comerciar con ella legalmente. Su compañero y socio en esta nueva etapa será Vini (Daniel Furlan) que, sin embargo, tiene poca experiencia en el sector del cannabis.

Pero poner en marcha el negocio no le resultará nada fácil. Biriba tendrá que lidiar con el peso y las presiones de su pasado, sobre todo por culpa de su amigo Salim (Henrique Santana), que solo le traerá problemas, y con los innumerables desafíos empresariales que se le plantean.

«La hipotética legalización del cannabis en Brasil es el punto de partida de la serie. No presentamos ningún posicionamiento, pero traemos el debate y los argumentos de los dos lados», señaló a la prensa internacional el director general de la producción, Quico Meirelles.