La Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) presentó ayer Aragón Deporte, una nueva plataforma digital que nace con la vocación de convertirse en el más completo canal de noticias y contenidos audiovisuales del deporte aragonés y que reunió ayer a más de trescientos invitados en el plató donde habitualmente se graban programas como Penalti y expulsión, uno de los emblemas de la programación deportiva de la casa.

La nueva página web se une a la oferta informativa disponible a diario, minuto a minuto, en las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram y en los canales convencionales de la cadena. En el acto, que contó con la presencia de clubs deportivos, federaciones y una participación activa de los más destacados deportistas aragoneses, se ofrecieron todos los detalles de esta plataforma que integrará contenidos de Aragón TV, Aragón Radio y otros producidos exclusivamente para el ámbito digital.

Por allí pasó la flor y nata del deporte aragonés. Estuvo el director general del CSD, Mariano Soriano; el director general de Deporte del Gobierno de Aragón, Javier de Diego; el presidente del Real Zaragoza, Cristian Lapetra; o José Antonio Martín Otín, Petón, alma máter de la Sociedad Deportiva Huesca y presidente de la Fundación Alcoraz, bien rodeados por gente de otros deportes como Pepe Arcega o Pep Cargol, Teresa Perales, Isabel Macías... También asistió el concejal de deportes del Ayuntamiento, Pablo Híjar; diferentes personalidades del Gobierno de Aragón y los clubs más representativos de la Comunidad Autónoma; además de rostros muy famosos de la televisión y la sociedad aragonesa. Y cómo no, algunos famosísimos exfutbolistas como Xavi Aguado, Nayim, Jesús García Sanjuán, Ander Garitano...

Teresa Azcona, directora general de CARTV, precisó que la plataforma nace con vocación de servicio público «situando a un solo click del usuario todo el deporte aragonés, las grandes competiciones y también aquellas que tienen menos visibilidad». Además, tenemos la obligación de salir al encuentro de los usuarios y ofrecer nuestros contenidos adaptados a cualquier tipo de dispositivo».

En el último año, el consumo de contenidos de Aragón TV en internet ha crecido un 59% hasta superar los 37 millones de vídeos visionados. Pedro Hernández, jefe de deportes de la cadena y que presentó el acto junto al editor digital, Jorge San Martín, insistió en que en esta nueva plataforma cabe todo el mundo. «Todos los deportistas, equipos y disciplinas tendrán aquí su casa y un lugar en el que ver reflejado su esfuerzo».