El canal digital de contenido joven de TVE Playz ha estrenado Cam On, el primer talent show transmedia de fotografía en España, producido en colaboración con la agencia Thinketers. En Cam On, cinco reconocidos y competitivos influencers se enfrentan a seis retos fotográficos en los que un jurado profesional de primer nivel evalúa a los participantes, mientras que el público podrá votar por sus fotos favoritas en el Instagram de @playz.es.

Cam On reúne dos inquietudes que comparten los consumidores de contenido digital: la fotografía y las redes sociales. Concebido desde su creación para su consumo transmedia, cuenta con seis episodios de doce minutos cada uno y un total de treinta fotografías, que podrán verse cada lunes en Playz.

El talent pone el foco algunos de los hashtags más populares en Instagram: #Art, #Happy, #Fashion, #Nature #Love y #Me. Seis retos en torno a los que se vertebra un concurso donde los influencers, apasionados del mundo de la fotografía, competirán por sacar la instantánea más creativa y original en estas seis temáticas diferentes.

Álex Puértolas (@alexpuertolas), Antón Lofer (@antonlofer), Anna Linares (@bannanitas), Giovanna Bravar (@gio_bravar) y Pau Clavero (@hiclavero), que entre todos aglutinan más de 1,7 millones de seguidores en Instagram, comienzan una competición por sacar lo mejor del mundo que les rodea y convertirlo en instantáneas creativas. Cinco visiones del mundo actual que inspiran a las generaciones más jóvenes.

Álex Puértolas, desde su visión de viajero incansable; Antón Lofer, con su particular filtro de humor ante la vida; Anna Linares, desde su trabajo artístico de composición fotográfica; Giovanna Bravar, a través de su diario fotográfico personal con el azul como hilo conductor; y Pau Clavero, dando vida a rincones abandonados través de sus fotografías urbanas.

PRESTIGIOSO JURADO / Su inspiración, creatividad y ejecución serán sometidas al veredicto de un jurado integrado por profesionales de renombre en el mundo de la fotografía, como Nicanor García, Silvia Grav y Ouka Leele. Tres reconocidos fotógrafos que han hecho de esta disciplina un arte y su personal estilo de vida.

Durante la grabación de la primera temporada de Cam On se han utilizado más de 90 localizaciones distintas, así como 24 modelos diferentes. El resultado, 30 instantáneas que aúnan visiones muy diferentes sobre la fotografía, desde lo analógico hasta las últimas tendencias en posproducción digital.