Tras 10 ediciones, Operación Triunfo incluirá por primera vez en sus galas semanales una canción en catalán. Pero la reacción de algunos seguidores de OT 2018, que se quejaron en las redes de esta circunstancia, eclipsó la novedad. «¿Es necesario?», se pregunta uno de ellos.

Al poco de hacerse pública la selección de canciones, empezaron a aparecer en las redes críticas por la aparición del catalán en el concurso, comentarios que también han sido criticados a su vez por seguidores del show que sí están a favor de esta interpretación.

El pasado jueves se hicieron públicas las canciones que los concursantes de Operación Triunfo interpretarán la próxima gala.

Entre los temas seleccionados para la próxima gala destacan el que le ha tocado a Famous, el bolero El Reloj (en homenaje al recientemente fallecido Lucho Gatica) o la interpretación grupal de la gala, que será el tema Spice Up Your Life, por la nueva gira de las renacidas Spice Girls; por su parte, Marilia cantará Only girl (in the World), de Rihanna; Marta se encargará de I want to know what love is, de Foreigner; María se atraverá con el tema Amorfoda, del cantante puertorriqueño de trap latino Bad Bunny; Natalia, por su parte, interpretará Lush life, de la cantante y compositora sueca Zara Larsson; a Julia le ha tocado Me muero, de La Quinta Estación; Sabela cantará Next to me, de Emili Sandé, y Alba Allí donde solíamos gritar, del grupo de indie pop español Love of Lesbian.