Antena 3 estrena esta noche un nueva telecomedia llamada Cuerpo de élite (22.40 horas) con la que quiere repetir los buenos réditos de audiencia que le ha dado Allí abajo. Los rectores del canal se han fijado en el rotundo éxito de taquilla de la película del mismo título estrenada en el 2016 y la han convertido en serie televisiva bajo el paraguas de un nutrido grupo de artistas del género. Para asegurar el tiro han contado con el mismo director (Joaquín Mazón) y la misma productora (MOD), que ponen en danza a un puñado de disparatados personajes interpretados por Cristina Castaño (La que se avecina), Canco Rodríguez (Aída), Joaquín Reyes (Anclados), Ana Morgade (Olmos y Robles), Antonio Garrido (Ifamily) y El Langui (Chiringuito de Pepe), entre otros.

La serie se centra en un grupo secreto de operaciones especiales creado por el Gobierno durante la Transición y compuesto por miembros de diferentes cuerpos policiales. Ellos son los encargados de proteger al país sin que nadie sepa de su existencia. Una boina verde, una mossa d’Esquadra, un ertzaina jesuita, un tedax y un ladrón que se hace pasar por policía nacional deberán aparcar sus diferencias y resolver juntos misiones imposibles.

Las tramas de los capítulos, que son autoconclusivos, están muy ligadas a la actualidad, con lo que al espectador le sonarán mucho los personajes públicos y los escándalos políticos que salpican las historias. En cada uno de los episodios habrá un enredo distinto. El reparto está encabezado por Cristina Castaño, que interpreta a una especie de versión madrileña de Rambo: boina verde, experta en combate cuerpo a cuerpo y francotiradora de élite. Pese a todas estas virtudes castrenses, su batalla más importante se desarrolla todos los días en su piso luchando por ser la madre y la esposa perfecta. Canco Rodríguez encarna, o más bien suplanta, a Salvador Baeza, un tipo duro que pasa por ser el policía más implacable de Málaga. Es el candidato perfecto para el cuerpo de élite, pero en su lugar reclutan por error a Rafita Carmona, delincuente de medio pelo que ve la oportunidad de cambiar de vida si nadie descubre su auténtica identidad.

Octavi Pujades da vida a Ximo Moltó, un curioso tedax valenciano que fue concebido durante una nit de foc. Su pasión por los explosivos nació en la catedral de la Ruta Destroy, cuando escuchó por primera vez el Bombas de Chimo Bayo.

A Adriana Torrebejano le toca ser una brillante e incorruptible mossa d’Esquadra cuya única ambición es convertirse en la mejor agente de Cataluña, mientras que Ana Morgade es la jefa de la inteligencia del Cuerpo. Su mayor error lo cometió al hacerse amante de su actual jefe, un tipo bastante despreciable llamado Efe que encarna Antonio Garrido. Joaquín Reyes, en el papel de ministro del Interior, y El Langui, como líder de la oposición, completan el reparto de esta nueva apuesta.