La joven cantante Viki Gabor ha vuelto a dar la victoria, en el festival Eurojunior, a Polonia, país ganador en el 2018 y donde se celebró en la tarde de ayer la 17 edición del certamen infantil de la canción. El segundo puesto fue para Yerzhan Maksim, de Kazajistán, y la representante española, Melani García, conseguía un honroso tercer puesto en el regreso de RTVE al festival de Eurovisión Junior, 13 años después de su última participación.

Gabor, cantante nacida en Alemania hace 12 años que vive actualmente en Polonia, donde ganó la segunda edición de 'The voice kids', defendió en Gliwice-Silesia su 'Superhero', una canción de pop actual con toques étnicos, muy radiable, que la encaramó a la primera posición, tras recibir 166 puntos del voto 'online'.

UNA VOZ IMPECABLE

En segundo lugar quedaba Kazajistán, con su representante Yerzhan Maksim, también de 12 años, queinterpretó, con una voz y una ejecución perfectas, la canción 'Armanynnan Qalma' ('No abandones tus sueños'). Kazajistán encabezaba el marcador tras la votación del jurado, pero bajó un puesto con los votos 'online', que le dieron solo 79 puntos.

El tercer puesto se lo llevaba la valenciana Melani García y su canción 'Marte', una posición en la que ya se encontraba con los votos del jurado (entre ellos los 12 que le dieron tanto Italia como Albania), y donde se quedó, pese a recibir 104 puntos de los televotos. No obstante, la ganadora de la cuarta edición de 'La voz kids' puede estar orgullosa de su participación, ya que defendió su tema con una voz impecable y una soltura ante la cámara aún mayor que la que había exhibido estos días en los ensayos previos.