Si esta temporada ha sido el Mundial de Motociclismo el que ha cambiado de canal de emisión, a partir de la próxima será la Premier League la que pasará a ser también producto de la televisión por internet. La plataforma en 'streaming' DAZN ha anunciado oficialmente que emitirá en exclusiva las tres próximas temporadas de la liga inglesa.

La confirmación de la nueva ubicación audiovisual del fútbol inglés, este jueves, 13 de junio, coincide con el día en el que la Premier League presenta el calendario completo de la temporada 2019/2020, que empezará el próximo 10 de agosto, y se verá en exclusiva en España a través de DAZN.

El interés por la Premier League entre los aficionados españoles ha aumentado dado el evidente protagonismo que han conseguido en esta competición al presencia de cuatro entrenadores españoles: Pep Guardiola, en el Manchester City (actual campeón del torneo); Unai Emery, en el Arsenal; Rafa Benítez, en el Newcastle, y Javi Gracia en el Watford.

Además, la nueva temporada también contará con una importante presencia de jugadores españoles sobre el césped. El año pasado fueron 37 jugadores, entre los que destacan Azpilicueta, Kepa, Silva, Deulofeu, Pedrito, Manquillo, David de Gea... Se espera que el mercado de fichajes traerá nuevas incorporaciones destacadas a las plantillas de los equipos de la Premier.

Además de las motos, la Euroliga de baloncesto y la Premier League, en la oferta de DAZN también destacan la FA Cup, la Coppa Italia y amistosos internacionales.

EMPRESA BRITÁNICA

La plataforma DAZN (se pronuncia 'dazone') es propiedad de la empresa Perform Group, compañía global de medios deportivos británica que nació en el 2007 de la fusión de las empresas Premium TV (dedicada a la emisión de eventos deportivos) e Inform (agencia de derechos deportivos digitales). En el 2016 lanzó DAZN en Austria, Alemania, Japón y Suiza, en el 2017 en Canadá y en el 2018 en Italia. Este año llegó a España y también a Brasil.