Cientos de fans de Operación Triunfo han iniciado en las redes sociales, fundamentalmente en Twitter, una campaña para que la gira de conciertos de los 16 concursantes tenga parada en Zaragoza ya que, hasta el momento, de las 11 fechas anunciadas, ninguna es en la capital aragonesa.

Agrupados bajo el perfil OT Zaragoza, los aficionados han empezado una campaña para la que están utilizando el hagstag #ConciertOTZaragoza que consiguió, como mayor logro, ser trending topic el sábado pasado por la noche en Zaragoza. Hasta el momento, los conciertos confirmados de la gira Operación Triunfo 2017 son los de Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, La Coruña, Valencia, Málaga, Pamplona y Santander junto a los de Madrid y Barcelona. Aun así, desde el perfil oficial del programa anuncian que habrá más fechas (que puede que se desvelen esta noche) por lo que puede que, con la presión de los fans zaragozanos, decidan recalar en Zaragoza.

Para apoyar la campaña en redes sociales, los usuarios se apoyan en la multitudinaria firma celebrada en Zaragoza el pasado 13 de enero con los concursantes ya expulsados que, además, actuaron en los premios Forqué por la noche y que revolucionaron la ciudad por unos días. De hecho, la capital aragonesa ha tenido siempre una relación especial con los concursantes del concurso ya que ya en la primera edición, en el año 2002, fue la ciudad elegida para abrir la gira multitudinaria y también han pasado por la ciudad todas las giras de los sucesivos concursantes (la última vez fue en el 2008 en el anfiteatro de la Expo en plena celebración zaragozana).