Tras tres semanas con La voz arrasando las noches de los lunes y los martes (promedia 3.312.000 telespectadores, con un espectacular 21,3% de cuota), y ante el peligro de perder el liderazgo de la audiencia de enero (tras 11 meses como la más vista de España), Tele 5 ha decidido mover ficha y contraatacar. Así, esta noche estrena la cuarta temporada de Got talent, una de las joyas de su corona, para enfrentarse e intentar neutralizar con las mismas armas al incuestionable éxito de La voz de Antena 3.

Esta cuarta edición de Got talent se presenta con novedades, como son la incorporación de la actriz Eva Isanta (La que se avecina) y la humorista Paz Padilla al jurado (que completan los ya veteranos Risto Mejide y Edurne), y la grabación del show en el Teatre Victòria de Barcelona. Otra novedad son los pases de oro, que dan a los concursantes la oportunidad de acceder directamente a las semifinales: a partir de ahora deberán ser otorgados por unanimidad de los jueces y el presentador del concurso.

Además de Risto y Edurne como miembros del jurado, quien también repite en esta edición como presentador es Santi Millán. El show, a cuyo proceso de selección se presentaron más de 6.000 personas, ofrecerá en esta nueva entrega un total de 200 números de acrobacia, canto, baile, mímica, magia, humor, mentalismo y escapismo, según adelantó Tele 5.

Tras la fase de las audiciones llegarán las galas en directo, en las que los semifinalistas actuarán de nuevo para intentar conseguir una plaza para la final y optar al premio de 25.000 euros que ya ganaron en anteriores ediciones talentos como el poeta César Brandon y la cantante de ópera rock Cristina Ramos.

Pese a que Got talent es un éxito de Tele 5, los datos de sus anteriores ediciones quedan lejos de los que firma La voz en Antena 3.