Tras una década distanciados y una sonada reconciliación con abrazo, Risto Mejide y Jesús Vázquez comparten hoy sofá en el estreno de la octava temporada del programa de entrevistas en profundidad de Cuatro Chester (21.30 horas). Entre otros temas, repasarán el suceso de Operación Triunfo 2009, que los distanció durante casi 10 años, cómo pasaron página y su reencuentro, el pasado año, en el talent show de Tele 5 Factor X.

Todo empezó con unos comentarios sobre OT por parte de Risto, jurado del show («en esa academia yo también tendría muchísimo miedo a dejar orificios abiertos…»), que el presentador, Vázquez, le afeó en directo al considerarlos «homófobos, misóginos y groseros», e invitándole a continuación a dejar el plató. Años después, Risto reconoció que, si pudiera volver a ese preciso momento, no lo repetiría. Vázquez aceptó esta rectificación pública con un abrazo cuando ambos se volvieron a encontrar en la tercera edición de Factor X (abril del 2018).

En esta vuelta de Chester, coproducido por La Fábrica de la Tele, se dará a conocer la parte más humana del Vázquez. Desde La quinta marcha (Tele 5) hasta el inminente Bake off España (Cuatro), Vázquez rememorará episodios de su vida.

Risto también sentará en su sofá a Lydia Bosch. La actriz, icono en los años 90 con su trabajo en programas y series como El gran juego de la Oca y Médico de familia, confiesa que llega al programa «con miedo», pero dispuesta «a decir la verdad siempre» sobre la vorágine y el éxito, sobre las mujeres y sobre lo que significa envejecer en el mundo del espectáculo.