Tras saltar a la fama televisiva valorando y descubriendo nuevos valores del mundo de la canción (Operación Triunfo) y del espectáculo (Got Talent, Factor X), y de haber entrevistado a personajes populares, interesantes o simplemente curiosos (Chester), Risto Mejide vuelve a dar ahora otro salto mortal: cambia de registro y de horario (aunque no de canal) para ponerse al frente de Todo es mentira, nuevo programa de Cuatro con el que pretende combatir las noticias falsas con humor.

Todo es mentira, espacio con el que el controvertido publicista debuta hoy en la complicada franja de sobremesa (15.45 horas), se presenta «cien por cien libre de periodismo» y con la clara intención de «reírse de las fake news», según adelantó la propia cadena en una nota sobre el programa, en el que Mejide contará con un grupo de colaboradores integrado por Antonio Castelo, Miguel Lago, Marta Flich, Elsa Ruiz y la actriz Itziar Castro.

ENTRETENER

«Siempre se ha dicho que una verdad es una mentira repetida mil veces. Hoy el cuento ha cambiado: una verdad es una mentira retuiteada una sola vez por la persona adecuada y no hay polígrafo capaz de detectar todas las que nos comemos a diario», afirmó el presentador Risto Mejide, quien busca «entretener a los espectadores y demostrar que cuando todo el mundo tiene su propia verdad es porque todo es mentira».

Producido por Mediaset España, en colaboración con La Fábrica de la Tele (Sálvame, Cazamariposas) y Minoría Absoluta, Todo es mentira ofrecerá en directo, y de de lunes a viernes, una ración de humor corrosivo, ironía y agudas contrarréplicas con las que intentará superar a su principal rival en esta franja horaria: el distendido Zapeando de Frank Blanco en La Sexta.

Mejide y sus colaboradores compartirán un espacio común, una mesa de debate sobre la que pondrán en solfa un buen puñado de falsas verdades, noticias a medias, polémicas digitales y situaciones del día a día que todos hemos dado por ciertas y que, tal vez, no lo son tanto. Ninguna de estas realidades quedará indemne de la disección mordaz de Risto y compañía.

«Vamos a luchar contra la mentira con el arma más peligrosa de la actualidad: el humor. El nuestro y el de las actuaciones más memorables de nuestros mejores cómicos, que recuperaremos para certificar cómo hemos ido a peor en lo de entender el humor», aseguró Mejide.

Antonio Castelo (Valencia, 1982) presentador, locutor, actor y guionista, es, ante todo «cómico de profesión y actitud». En Todo es mentira se ocupará de «dar un toque de humor salvaje a la tertulia y de estar en permanente oposición a Miguel, dado que siempre estamos de acuerdo en discrepar». Su némesis en el programa será Miguel Lago (Vigo, 1981): «Soy cómico de profesión y vocación». asegura. Enfrentados por sus ideologías y sus maneras de entender la vida, Castelo y Lago vivirán una especie de tensión televisiva imposible de unificar. «Yo aquí estoy para tensar la cuerda con Castelo y comprobar cuán estrechos son los límites del humor. Y si hay problemas, que se ocupe Risto», aseguró Lago, que debutó en El club de la comedia.

COLABORADORES

Presentadora, guionista y actriz, Marta Flich (Valencia, 1978) aportará el conocimiento a la mesa de debate de Todo es mentira. Licenciada en Economía y máster en Comercio Internacional, Flich compagina sus trabajos con estudios de arte dramático.

Su trayectoria pasa por televisión (Ese programa del que usted me habla, Comedy Central News), cine, teatro y radio. En la actualidad es videoblogger del Huffignton Post y colaboradora de Por fin no es lunes (Onda Cero) y la revista Mongolia.

Elsa Ruiz (Madrid, 1987) ha colaborado en los programas de radio Vamos tarde de Europa FM y La Corrala de People FM, y ha demostrado su valía en la narración de humor interviniendo como monologuista en programas como La Resistencia y en videoblogs para El País, además de recorrer el país con su espectáculo Pizza con piña.

Finalmente, la actriz Itziar Castro (Barcelona, 1977) completa el quinteto estelar de colaboradores del nuevo programa de Cuatro. Nominada a un premio Goya, la actriz, cantante y guionista ofrecerá su cordura y su dulce ironía a la mesa de debate. En su currículum se acumula una destacada trayectoria que pasa por series, cine y programas.