RTVE arrancó ayer el rodaje de la película basada en los Lunnis de leyenda, impulsados por el éxito de la serie de Clan y de su música, disco de platino. Dirigida por Juan Pablo Buscarini, estará protagonizada por Mar, una niña de 9 años encargada de salvar la fantasía en una historia de los Lunnis llena de emociones y valores que se estrenará en el 2019.

Mar y sus amigos los Lunnis para ayudar a su amiga Lucrecia, en un mágico recorrido en el que la música acompañará a los pequeños protagonistas. Personajes clásicos del imaginario infantil tendrán mucho que decir en esa competición. El final estará repleto de emociones y valores, además de muchas sorpresas que no sólo ilusionarán a los espectadores más pequeños.

Más de 80 personas participan en los rodajes que se realizarán en Madrid, El Escorial, Guadalajara y en Castilla-La Mancha. La película de los Lunnis es una coproducción de RTVE, Tándem y Pampa Films (Argentina).

La dirección de la película es de Juan Pablo Buscarini, premiado internacionalmente y con un Goya (2006) a la mejor película de animación por Pérez, el ratoncito de tus sueños; mientras que la dirección de arte corre a cargo de Pilar Revuelta (Oscar por El laberinto del Fauno).