+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

derechos civiles

RTVE dedica una programación especial al Orgullo LGTBI

 

EL PERIÓDICO
24/06/2019

RTVE se compromete con la defensa de los derechos LGTB+ y dedica al Orgullo una programación especial durante las próximas semanas. Este viernes es el Día Internacional del Orgullo LGTBI, y en 2019 se cumplen 50 años de las manifestaciones de Stonewall, que desembocaron en la lucha por los derechos y la igualdad.

El cine de La 2 hablará de la igualdad de derechos en dos cintas: el sábado orece la película Tom de Finlandia, la historia de Touko Laaksonen, excombatiente de la 2º Guerra Mundial que encontró en su arte una salida a la intolerancia que sufrió debido a su homosexualidad. Cachitos de hierro y cromo pone mañana la nota más desenfadada con una entrega de estreno, Arcoíris, y la reposición de Divas.

La noche temática ofrecerá este sábado, bajo el título Una historia con orgullo, los documentales La rebelión de Stonewall y Los tiempos de Harvey Milk con los que se acerca la historia de la revolución gay y a sus protagonistas.

SERIES Y CONCURSOS

Igualmente, muchos otros programas y series, como Saber y Ganar también se volcarán con el Orgullo, así como los periodistas de la cadena de televisión, tanto en los informativos como en Radio Nacional.

Por otro lado, Nosotrxs somos, la serie documental sobre la historia del colectivo LGTBI, estrenará nuevas entregas en la plataforma de RTVE Playz.

   
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla