RTVE ofrecerá una exhaustiva cobertura de los Juegos del Mediterráneo en todos sus canales, informó ayer el director de Televisión Española (TVE), Eladio Jareño.

Jareño detalló que el operativo implicará a 160 personas y utilizarán cinco unidades móviles completas de alta definición, «muy similar al de unos Juegos Olímpicos», aunque en Tarragona harán «la producción y la personalización de la señal».

El director de TVE, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el subdirector de Programas Deportivos, Xavi Díaz, presentaron en el Museo de Historia de Tarragona la cobertura de TVE para este evento, programado del 22 de junio al 1 de julio.

Teledeporte cubrirá las ceremonias de inauguración y clausura, las finales de las disciplinas más importantes y un amplio programa diario de resumen (de las 16.00 a las 22.00 horas).

Tarragona 2018 también estará presente en MasterChef, Torres en la cocina, España directo, Saber y ganar y Saber vivir, mediante una programación especial centrada en los Juegos. Los servicios informativos cubrirán la cita deportiva con presencia diaria en los Telediarios, en el Canal 24H, en RNE, Radio 5 y todos los contenidos e información se reunirán en una página web especial de RTVE.es.

Los vigésimo octavos Juegos del Mediterráneo reunirán a 4.000 deportistas de 26 nacionalidades, 33 disciplinas deportivas y 150.000 espectadores.