La corporación pública de radio y televisión quiere mostrar su compromiso con la igualdad y para ello ha modificado los contenidos de esta semana para celebrar así el Día Internacional de la Mujer, que tendrá lugar el próximo viernes 8 de marzo. La fuerza eres tú es el lema de esta iniciativa de RTVE. Otras piezas promocionales incidirán en el papel cada vez más destacado de la mujer en el deporte y en el mensaje y la mirada femenina que impregna la ficción de RTVE, con ejemplos claros en La Otra Mirada, Cuéntame…, La caza. Monteperdido, Promesas de Arena, Derecho a soñar y Servir y Proteger.

Esta campaña también afectará a los informativos. En TVE, los Telediarios y el Canal 24 Horas emitirán contenidos relacionados con la lucha por la igualdad: la brecha salarial, la conciliación laboral, el MeToo, las conquistas y retos deportivos o la situación de la mujer en cada continente son solo algunos de los muchos enfoques.

Otros programas informativos como Los desayunos de TVE, Informe Semanal, El Mundo en 24H, Cámara abierta y Europa 2019 también incluirán contenidos relacionados con el Día Internacional de la Mujer.

Además, hoy mismo, La 1 estrena a las 23.50 Proyecto Arkano, un nuevo formato conducido por el famoso rapero Arkano que propone una reflexión, a ritmo de música, sobre aspectos que interesan a la juventud. El debate sobre el machismo y el feminismo es el tema escogido para el estreno, un tema escogido precisamente por la cercanía del Día de la Mujer.

El viernes 8, La 1 ha preparado una programación especial en prime time con el especial musical Noche de encuentros, y Retratos con alma, el programa presentado por Isabel Gemio que refleja conflictos históricos que aún perduran.

Así pues, estos y otros muchos programas y espacios se centrarán esta semana en las mujeres y el feminismo.