Amazon empezó la producción de la serie de 'El señor de los anillos' este febrero, y ya se han confirmado una quincena de reconocidos actores que conformarán el elenco de la primera temporada de la ficción, que tendrá ocho episodios y que se rodará en Nueva Zelanda.

Ahora, la producción ha confirmado a otro de los protagonistas de la serie. Se trata del actor británico Maxim Baldry, aunque todavía se desconoce cuál será su personaje. Baldry es conocido por aparecer en series como 'Skins', 'Doctor Who' y 'Years and years', donde daba vida a un inmigrante ucraniano.

Así, el intérprete se sumará a un elenco formado por actores como Robert Aramayo, Owain Arthur, Nazanin Boniadi, Morfydd Clark, Ismael Cruz Córdova, Megan Richards, Dylan Smith, Daniel Weyman y Ema Horvath, entre otros.

Los creadores de la serie, J.D. Payne y Patrick McKay, han declarado que se realizó una búsqueda exhaustiva para encontrar a los actores más brillantes para dar vida a los personajes de la trilogía.

Bayona, como director

Amazon Prime Video confirmó el pasado julio que el reconocido director español Juan Antonio Bayona se unirá a los guionistas Payne y McKay para dirigir los primeros episodios de la producción.

La nueva serie se remontará miles de años antes de la historia narrada en los libros y, aunque no se sabe cuál será la trama, se habla de que guardará relación con las historias de las novelas y películas.

La saga de fantasía tuvo un éxito brutal en el cine con sus tres películas: 'La comunidad del anillo', en el 2001, 'Las dos torres', en el 2002, y 'El retorno del rey', en el 2003. La trilogía, dirigida por Peter Jackson, recaudó más de 2.912 millones de dólares, según el portal Box Office Mojo.

La adaptación de 'El señor de los Anillos' a la pequeña pantalla es la gran apuesta de Amazon para lograr un éxito comparable al de otras superproducciones como 'Juego de tronos', de HBO.