Esta semana es obligado seguir a los amantes a la fuga de 'Run', pero la serie de Vicky Jones con Domhnall Gleeson y Merritt Wever no es la única cita a señalar en rojo. Aquí reunimos otras cuatro opciones, entre ellas una miniserie sobre (anti)feminismo de reparto estelar.

Escapismo ensoñador

Jason Segel (el Marshall de 'Cómo conocí a vuestra madre') protagoniza y crea 'Desde otro lugar', drama de misterio con trazas de la ensoñación distópica de Terry Gilliam. El apagado Peter (Segel) encuentra una razón para despertar cada día en el Jejune Institute, juego de realidad alternativa que tomó realmente San Francisco en el 2008. (Para saber un poco más, se puede cazar el documental 'The institute' en Filmin). AMC, desde el lunes, día 13.

'Sanditon' ahora acaba

Explotado ya a conciencia el catálogo más canónico de Jane Austen, solo faltaba que alguien se atreviera a adaptar su inacabada 'Sanditon'. Andrew Davies, guionista veterano sin miedo a los desafíos (hace pocos años convirtió Guerra y paz en ágil miniserie), sale bien parado del entuerto, aunque el final elegido ha soliviantado a bastantes austenitas. Rose Williams brilla como Charlotte Heywood, joven que deja la vida rural para moverse en un paisaje costero donde imperan adulterio y misterio. Cosmo, desde el martes, día 14.

Mujer contra mujeres

Cate Blanchett vuelve a confirmarse como La Actriz de su Generación en 'Mrs. America', miniserie sobre la campaña de ratificación de la Enmienda de Igualdad de Derechos y la conservadora que lideró un movimiento en contra de la misma: Phyllis Schlafly, la mayor enemiga del feminismo moderno, encarnada con perverso deleite por Blanchett. Completan el reparto Rose Byrne (como Gloria Steinem), James Marsden, Margo Martindale… Nivel. HBO, desde el miércoles, día 15.

El show de Kenya Barris

Netflix dio carta blanca a Kenya Barris, creador de 'Black-ish', y este propuso '#blackAF', básicamente su propio 'El show de Larry David': una comedia en forma de falso documental en la que encarna a una versión ficcional de sí mismo; una casada con Rashida Jones, en lugar de divorciada, pero igual de rica. Puede que sea muy divertida (es de Barris), o alienante (son tiempos duros), o ambas cosas. Netflix, desde el viernes, día 17.