Todo lo bueno tiene un final y esta semana toca despedirse de la nunca bien ponderada 'Vida'. También de 'Better call Saul', o, bueno, su quinta temporada. Por otro lado, llegan nuevos estímulos desde campos tan distintos como la animación para mayores (lean aquí sobre 'The midnight gospel') o el documental deportivo.

Sueños de canasta

Es el Gran Acontecimiento de los documentales deportivos del 2020: una miniserie de ESPN, 'El último baile', sobre la sexta y última temporada de Michael Jordan con los míticos Chicago Bulls. A su valor nostálgico se unen un minucioso trabajo de documentación (con mucho metraje inédito) y algo del mejor montaje visto en una pantalla desde 'JFK'. Realmente indispensable, incluso para no forofos del básquet. En España podremos ver dos capítulos (de un total de diez) cada lunes. Netflix, desde el lunes, día 20.

En busca del paraíso

El director francés Dominik Moll se ganó buena fama a principios de siglo por sutiles dramas de suspense como 'Harry, un amigo que os quiere' y 'Lemming', apuntalados sobre la influencia de Alfred Hitchcock. En la miniserie 'Eden' (cocreada por Edward Berger, director de 'Deutschland 83') aborda la crisis de los refugiados en Europa sin abandonar el interés por el suspense. Filmin, martes, día 21.

La penúltima gran temporada

En la madrugada del miércoles al jueves (1.20 h.) se estrena en nuestro país 'Algo imperdonable', último episodio de la penúltima temporada de 'Better call Saul', quizá la mejor hasta la fecha. Esta serie minuciosa sobre los procesos, tanto judiciales como criminales o emocionales, ha dejado semana a semana la sensación de estar viendo historia de la televisión; y sobre todo con 'Camello', especie de 'episodio botella' (etiqueta que se usa para describir esos guiones con uno o dos escenarios muy limitados) en diferentes versiones del desierto. Movistar+, madrugada del miércoles, día 22, al jueves, día 23.

Una perla demasiado secreta

Esta semana se estrena la última temporada de 'Vida', gran comedia dramática centrada en historias de Latinx y en la representación del mundo LGTBI latino. Además de bastante única, esta creación de Tanya Saracho es realmente buena, y algunos la echaremos en falta. Starzplay, desde el domingo, día 26.