¿Cuántas veces le ha rugido el estómago al ver las delicias que devoran los personajes de una serie? Recopilamos 10 comidas de algunas de las producciones más exitosas de siempre.

1. HOUSE OF CARDS

Una de las comidas más apetecibles del mundo seriéfilo son las costillas con salsa barbacoa de Freddy’s BBQ en House of cards. Todos los fans del exitoso drama político de Netflix recuerdan al presidente de EEUU en la ficción, Frank Underwood (Kevin Spacey), maquinando sus perversos planes y atiborrándose de este suculento manjar en el pequeño, sucio y destartalado restaurante de Freddy Hayes (Reg Cathey).

2. THE WIRE

Si se piensa en algún plato de comida rápida de las mejores series, uno de los que vienen a la cabeza son las pringosas hamburguesas que devora Jay Landsman (Delaney Williams), durante las investigaciones para combatir el tráfico de drogas en Baltimore (Maryland). El agente de la ficción policiaca de HBO The Wire las engulle sin contemplaciones, de manera desordenada.

3. STRANGER THINGS

Los gofres Eggo han presidido innumerables mesas en EEUU. Como homenaje, Netflix decidió que también fueran protagonistas en Stranger Things, la serie ambientada en los años 80 que ha cautivado al mundo, y los ha convertido en la comida favorita de la coprotagonista Eleven (Millie Bobby Brown), una niña con poderes sobrenaturales que aparece para ayudar a Mike (Finn Wolfhard), Dustin (Gaten Matarazzo) y Lucas (Caleb McLaughlin) a encontrar a su amigo Will (Noah Schnapp), que está atrapado en el Mundo del Revés.

4. LAS TORTUGAS NINJA

Las tortugas ninja es un clásico que ha marcado la niñez de toda una generación, que ha crecido viviendo las aventuras de Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello y a la que se le hacía agua la boca cuando el cuarteto humanoide gozaba de deliciosas pizzas en el cuartel de las alcantarillas, en el que residían junto a su mentor, el Maestro Astilla. Hasta se ha escrito un libro de recetas que contiene 65 variedades, desde la tradicional pizza de pepperoni de Nueva York hasta pizzas de postre y de desayuno.

5. LOS SOPRANO

Durante las seis temporadas de ‘Los Soprano’, a los fans de la mítica serie de HBO se les ha caído la baba con cada una de las mesas que la matriarca, Carmela Soprano (Edie Falco), ha preparado para la familia mafiosa de origen italiano que vive en Nueva Jersey. Los enormes boles de ziti al forno han transportado a los espectadores a Italia y los bistecs recién hechos, listos para ser devorados, les han incitado a desear traspasar la pantalla. Tal ha sido el éxito de sus platos que, incluso, se ha publicado un libro de cocina, escrito por Artie Bucco, para orientar a quienes busquen preparar la pasta perfecta que seduzca hasta al paladar más exquisito.e

6. FRIENDS

Uno de los platos estrella de la exitosa ficción de HBO Friends es la lasaña de carne de Mónica (Courteney Cox), que protagoniza el episodio 12 de la primera temporada. En él, la coprotagonista cocina 12 lasañas para su tía, que es vegetariana, y, como están hechas de carne, regala las obras maestras culinarias a todo aquel que se acerque al piso.

7. TWIN PEAKS

Todo el mundo tiene sus costumbres y la del agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan) es tomar café y zampar tartas de cereza (fruta de primavera) y donuts mientras investiga el asesinato de la joven Laura Palmer, en Twin Peaks, ficción de culto dirigida por David Lynch (Mulholland Drive, Twin Peaks: Fuego camina conmigo) y producida por la cadena estadounidense ABC. Emitida aquí por Tele 5, triunfó en los años 90 y se la reconoce como una de las mejores series de la historia.

8. LAS CHICAS DE ORO

Si hay una comida que sea realmente emblemática en el mundo seriéfilo, esa es la tarta de queso de Las chicas de oro. Las actrices que protagonizan la serie ochentera han zampado más de 100 pasteles en los siete años que ha durado la serie. En una entrevista que Beatrice Arthur, que encarna a Dorothy, ha concedido a Entretainment Weekly, la actriz ha confesado que ha acabado odiando las tartas de queso.

9 SHIN CHAN

Una de las delicatessen dulces más famosas de las series es la caja de galletas de chocolate de Shin-Chan, la ficción anime que narra las aventuras del travieso y pervertido Shinnosuke Nohara, un niño japonés de cinco años conocido por sus polémicas excentricidades, como el baile de la trompa. El recipiente verde, con un dragón rosa plasmado al frente, contiene galletas de chocolate en forma de estrella, que se pueden comprar en todo Japón, tiendas especializadas y Amazon.

10. LOS SIMPSON

Las rosquillas que engulle Homer Simpson son todo un emblema de la tronchante serie de Fox. ¿Quién no recuerda los grasientos manjares rosas, con virutas de colores, que el patriarca de la familia amarilla más popular devoraba en un pispás?