Todo trabajador puede sufrir un accidente laboral, pero en el caso de personajes como Frank Cuesta, el riesgo laboral roza peligro de muerte. El herpetólogo está especializado en limpiar las calles y hogares de Bangkok (donde vive) de alimañas. Y precisamente en una de estas limpiezas habituales, Frank fue cazado por una pitón, que le mordió en el tobillo, un incidente que la propio víctima grabó y colgó en su canal de YouTube.

En el vídeo se muestra todo el proceso habitual de recogida y transporte del animal peligroso que realiza Frank de la Jungla. En esta ocasión es una pitón inmensa que acaba de comerse un gato (tal como se puede intuir por su abultado abdomen) la que es retirada de las calles de Bangkok y transportada al conjunto de jaulas que tiene el herpetólogo español, que bien podría denominarse Arca de Noé.

Y es cuando está introduciendo en una de estas jaulas a la pitón, cuando la serpiente lanza un inesperado y fulminante ataque y muerde con saña el tobillo de Cuesta, que empieza a sangrar profusamente. El aventurero se desinfecta la herida, mientras explica a la cámara que es importante limpiarse estas heridas, porque la pitón no es venenosa, pero sí puede provocar graves infecciones.