Con el capítulo 201 Servir y proteger, la serie policiaca que emite TVE-1 de lunes a viernes a las 16.25 horas, empieza una segunda temporada a la que se incorporan nuevos personajes y en la que habrá más acción y más escenas de exteriores.Producida por RTVE con Plano a Plano, en esta nueva etapa se suman los actores Adrià Collado, Jimmy Barnatán, Celia Freijeiro, Ángel de Miguel, Alejandra Lorente, Raúl Olivo y Paco Manzanedo.

El director de Ficción de TVE-1, Fernando López Puig, destacó en la presentación de la segunda temporada el buen funcionamiento de la ficción, que la cadena asumió en un principio como «un reto» por tratarse de una serie diaria «con temas que suelen ser más de prime time».

Su creador y guionista, Tirso Calero, subrayó que esta nueva apuesta por «una serie de sobremesa distinta» ha tenido una buena respuesta de público, con una media de 1,1 millones de espectadores y una cuota de pantalla del 9,5%. «Nos gustan las series que son un subidón permanente, por eso en esta nueva temporada va a haber más acción, más exteriores y más intensidad», anunció el guionista de la ficción.

A la dirección de Servir y proteger se incorpora Inma Torrente quien destacó, por su parte, la importancia de la mujer en la serie de acción: «Es muy importante hacer en un momento como este una serie así, liderada por mujeres» como Luisa Martín, que interpreta a la inspectora Miralles.