+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

«Si Amaia ganase, no chirriaría»

 

Roberto Leal. -

OLGA LERÍN
05/02/2018

–¿Qué balance hace de su paso por el concurso?

–No puedo hacer otro que no sea positivo. Para mí, está siendo un sueño hecho realidad. Yo siempre había querido hacer algo de entretenimiento y me llegó OT. Tuvimos esa gala cero, en la que asumo que todos mostramos muchos nervios, pero de la que aprendimos mucho. Hemos ido de menos a más, y ese ha sido siempre el secreto del programa.

–Contento, pero también se le ve cansado.

–Alargar OT hubiera sido un error, porque incluso a los chavales se les nota en las galas que están cansados, que no dan más de sí. Y si estiramos mucho el formato, nos cansaremos de él. Nos dará mucha pena y todos lloraremos mucho, detrás o delante de las cámaras, pero descansaremos. Está siendo duro para todos.

–¿Qué vamos a ver esta noche?

–Los invitados [Raphael, David Bisbal, Pablo Alborán...] me encantan. Yo me tomo la gala como un fin de fiesta. No va a ser una más, porque ahora es la gente la que tiene que decidir. Para mí, los ganadores son los cinco chicos. Después nos vamos a pegar un gran homenaje.

–Desde las primeras galas, hay la sensación de que este programa ya tiene una ganadora…

–Le voy a decir algo: si Amaia gana, no le va a chirriar a nadie, pero no porque se le haya favorecido con las canciones, como se ha leído por ahí, sino porque canta muy bien. No ha habido gala en la que haya fallado.

–Pero a Amaia no se le ha obligado a bailar, como a otros.

–Le han tocado canciones muy diferentes y es verdad que no ha hecho muchas coreografías, pero no todo es el baile, y ha demostrado suficiente versatilidad en todas las composiciones que se le han dado.