Quedan pocas horas para que los nuevos concursantes de 'Supervivientes se lancen desde el helicóptero a las cálidas aguas del Caribe hondureño, en un salto en muchos casos más patético que peligroso, marcando así el inicio oficial de uno de los realitys más esperados de la temporada.

Pero a diferencia de otras ediciones, como la del 2019 en la que participación de Isabel Pantoja despertó y generó una enorme expectación, en esta ocasión y a la espera de alguna incorporación de relumbrón de ultima hora, los nombres de los concursantes elegidos no parece que, de momento, hayan provocado el mismo entusiasmo entre los fans y seguidores del programa.

Olga Moreno

Tal vez el personaje que más expectación, y morbo, haya suscitado es el de Olga Moreno, esposa desde hace 20 años de Antonio David Flores. Una participación de la que la propia interesada ha afirmado renegar, después del revuelo suscitado tras las confesiones de maltrato de Rocío Carrasco. Pero como contrato obliga, la diseñadora y empresaria sevillana estará en Honduras con la incógnita de si se pronunciará sobre las graves acusaciones de la hija de Rocío Jurado sobre su marido y si explicará cómo está la relación con su pareja, tras estallar el escándalo y los últimos rumores de infidelidad del exguardia civil y excolaborador de Tele-5.

Junto a Moreno, que sin dudas será uno de los focos de atención del 'reality', se encuentran una serie de personajes conocidos y de cierto renombre en su ámbito laboral, pero que tal vez no se encuentren en su mejor momento profesional.

Canales y Bravo

Es el caso del bailaor Antonio Canales (Sevilla, 1961), primer concursante confirmado de Supervivientes 2021', uno de los grandes referentes del flamenco en los años 80 y 90 y que en el 2011 se vio involucrado en un episodio un tanto tétrico cuando fue fotografiado en una playa en Sitges haciéndole sexo oral a su novio, en unas fotos robadas previamente pactadas por su pareja por 14.000 euros. Faltará por ver el juego que puede aportar el bailaor, pero en algunos mentideros se apunta a una misteriosa relación con Moreno.

Otro estrella, en este caso televisiva, de brillo menguante pero sin escándalos de por medio, que participa en el concurso de una manera un tanto sorprendente es Agustín Bravo (Almaraz, 1961). Los más veteranos televidentes recordarán al presentador cacereño de radio y televisión de 60 años compartiendo pantalla junto a Carmen Sevilla presentando 'El Telecupón, uno de los programas de los 90 más míticos de Tele-5. La cuestión es que hace Bravo en un 'reality' como 'Supervivientes'.

Cuota Pantoja

La cuota del clan Pantoja, siempre muy presente en todos los tinglados de Mediaset, es en esta ocasión para Sylvia Pantoja (Sevilla, 1969), prima de Isabel Pantoja, y cantante como ella, pero sin tanto recorrido como la viuda de Paquirri, y con la que mantiene más de una diferencia, tanto artística como personal. Sylvia asegura que su prima tenía celos por la relación que tenía con el torero cuando era adolescente y que desde siempre ha intentado obstaculizar su carrera en el mundo de la música.

A buen seguro que los responsables de 'Superviviente's esperan que la cantante tome partido, y desvele más de un secreto, en la eterna batalla, un tanto desdibujada en las últimas semanas entre Isabel y su hijo Kiko.

Otro personaje entroncado con el clan Pantoja es Omar Sánchez, novio de Anabel Pantoja, sobrina de Isabel Pantoja y prima de Kiko e Isa. Con su participación en Supervivientes, la pareja de la excolaboradora de Sálvame debuta plenamente en televisión después de varias fugaces apariciones apoyando a su chica.

También Alejandro Albalá (Cantabria, 1994) tiene una relación, aunque sea temporal, con los Pantoja, no en vano el joven saltó a la fama por su relación con Isa Pantoja, llegándose a casar por sorpresa en Cancún con la hija de Isabel Pantoja , en un fugaz matrimonio. El cántabro ya tiene experiencia en 'realities' ya que participó en GH DÚO? con su exnovia Sofía Suescun.

Marta López y Alexia Rivas

Las que si pueden dar mucho juego, dando rienda suelta a su presunta rivalidad, provocada por una mediática infidelidad son Marta López y Alexia Rivas. Marta López (46 años), arrolladora colaboradora de programas como Sálvame y Ya es mediodía, además de influencer y empresaria, se dio a conocer en la segunda edición de 'GH', siendo la primera expulsada. Una expulsión que le abrió las puertas del mundo televisivo y que ha día de hoy aun no se le han cerrado.

Por su parte, Alexia Rivas (28 años), reportera del programa Socialite y, como no podía ser de otra manera, también 'influencer', saltó a la fama el año pasado cuando apareció de improvisto en ropa interior en una videollamada que estaba realizando el periodista Alfonso Merlos con un programa en directo, en aquel momento pareja de Marta López, certificando la infidelidad en directo.

Veremos cómo evoluciona la relación entre Marta y Alexia, pero de momento el periodista ha enviado un un burofax a Mediaset exigiendo que no se mencione su nombre en las galas del reality, en un intento de no verse involucrado en un más que posible rifirrafe entre sus ex.

Exconcursantes

Para conocer, o reconocer a los siguientes concursantes hay que estar muy puesto en el 'star system' de Mediaset.

Así nos encontramos con Tom Brusse (Marrakech, 1992), empresario del mundo de la hostelería, pero especialmente valorado profesionalmente por su participación en el 'dating show' Mujeres y hombres y viceversa, de donde salió de la mano con Melyssa Pinto. Una elación que duró ocho meses y se terminó en La isla de las tentaciones 2, que está resultando ser un cementerio de idilios televisivos. También ha participado en La casa fuerte.

Tal vez no sea casualidad que en esta edición también participe Melyssa Pinto, efectivamente, la ex de Tom. La catalana es 'influencer', diseñadora, colaboradora en el debate de La isla de las tentaciones, se dio a conocer en Mujeres y hombres y viceversa, llegando a ser tronista y eligiendo a Brusse en su final y certificando el fin de su idilio en la en el mencionado 'La isla de las tentaciones'.

Otra concursante de MHV es Lola (León, 1996), así sin apellido, auxiliar veterinaria y una gran amante de los animales, participante de La isla de las tentaciones?, a la que llegó con una pareja y salió con otra, después de recorrer un camino de descubrimiento personal.

Cierran la lista de estrellas de Mediaset dos italianos, la actriz, presentadora, bailarina y diseñadora Valeria Marini (Roma, 1967), con experiencia en Gran Hermano La isla de los famosos y La isla de las tentaciones VIP, y Gianmarco Onestini (Bolonia, 1996), todo un experto en 'realities': estuvo en GH VIP 7, ganó El tiempo del descuento y vivió varias semanas en el pisito de Solo.

Entre los concursantes puede sorprender la participación de Palito Dominguín (Badajoz, 1996), hija de Lucía Dominguín, nieta de Lucía Bosé y sobrina de Miguel Bosé. La joven artista y modelo, ha desfilado para Francis Montesinos, Ángel Schlesser y Ágaha Ruiz de la Prada, del clan de los Bosé-Dominguín ha decidido iniciar su carrera televisiva en tan afamado 'reality'. Toda una rara avis en el ecosistema de Mediaset.

El cocinero Carlos Alba, participante Masterchef, y Lara Sajen (Buenos Aires, 1977), exbailarina del grupo Fangoria y durante un tiempo asesora del amor en el programa MyHyV, completan el grupo de atrevidos expedicionarios que inician su aventura en las islas hondureñas.

En lo que si ha apostado fuerte Mediaset es en los presentadores del 'reality', con Jorge Javier Vázquez a la cabeza. Y junto al presentador estrella de Tele-5, Jordi González,, Carlos Sobera y Lara Álvarez, con las conexiones desde Honduras.