Que el debut de Isabel Pantoja en Supervivientes iba a ser un pelotazo ya se sabía. Pero lo que no se esperaban ni los más optimistas de Tele 5 es que la presencia de la tonadillera en el veterano reality (con el esperado salto al mar desde el helicóptero) iba a pulverizar todos los récords históricos del programa. Así, y según los datos de Kantar Media, el estreno el pasado jueves del show reunió a una media de 4.164.000 telespectadores, con una cuota del 36.5%. Y como también era de esperar, el minuto de oro del día lo consiguió el nada elegante salto de Isabel Pantoja al mar desde el helicóptero: en ese momento, 5,3 millones de personas (45,1%) seguían la emisión de Tele 5. Obviamente, fue la última concursante en lanzarse al Caribe.

Con estos espectaculares números, Supervivientes bate su récord histórico de sus 11 ediciones, y pulveriza su anterior récord de un estreno: un 29,1% y 3,8 millones de seguidores en el 2008. Y todo gracias al efecto Pantoja, que resultó devastador para el resto de las cadenas. El único programa que aguantó con cierta dignidad el vendaval fue Cuéntame… La veterana serie de TVE-1 consiguió atraer a una media de 2.170.000 telespectadores (13,5% de cuota). Pero quien se llevó la peor parte fue Antena 3, que intentó hacer frente a Supervivientes con el estreno de una película de terror, Expediente Warren: el caso Einfield, producción que solo logró asustar a 673.000 personas (5,5%). Una cifra realmente ridícula para una cadena de ámbito estatal. De hecho, hasta el segundo canal de Atresmedia, La Sexta, tuvo más audiencia, con la película Ahí os quedáis: 710.000 personas de media, y 5% de cuota de pantalla.

CON SUS HIJOS / «Quiero decir a toda mi familia que estoy bien y quiero mandarle todo mi cariño. Tengo mucho miedo pero voy a tratar de no defraudarlos», dijo la cantante antes de saltar. Los hijos de la cantante, Isa y Kiko Pantoja, habituales de los programas del corazón y que también han participado en anteriores ediciones del programa, acompañaron a su madre desde el plató en España.

Jorge Javier Vázquez dijo que la participación de la cantante era «un momento histórico».

En el programa también participan otras 18 personas como el youtuber Oto Vans, las cantantes del dúo Azúcar Moreno, el exmarido de Paulina Rubio Nicolás, Colate, y la periodista Chelo García Cortés.