La próxima edición del Festival de Eurovisión ya tiene sede y fechas ya confirmadas. Finalmente, después de semanas de eurodrama sobre la elección, la Corporación de Radiodifusión Israelí (KAN) y la Unión Europea de Radiodifusión han elegido a Tel Aviv como ciudad anfitriona del certamen musical, que se celebrarán los días 14, 16 y 18 de mayo del próximo 2019. Concretamente, las dos semifinales y la gran final del concurso musical organizado por la UER se celebrará en el Expo Tel Aviv, el centro internacional de exposiciones de la ciudad del país de oriente medio. La noticia llega después de que el Gobierno israelí mostrase públicamente y en repetidas ocasiones su apoyo para que fuera Jerusalén la ciudad que acogiera Eurovisión (también la localidad de Eilat aspiraba).

Sin embargo, la organización ya avisaba de que habría que tener en cuenta muchos factores para que fuera escogida una sede u otra. A pesar del anuncio, los eurofans aún tendrán que esperar para poder comprar las entradas, ya que todavía no se ha desvelado la fecha en la que saldrán a la venta.

«Quisiéramos agradecer a todas las ciudades israelís que se postularon para organizar el próximo Festival de la Canción de Eurovisión y a KAN, que realizó una evaluación exhaustiva y experta para ayudarnos a tomar la decisión. Todas las ofertas fueron ejemplares, pero al final decidimos que Tel Aviv ofrece la mejor opción para el mayor evento de música en directo del mundo. Estamos entusiasmados por llevar el concurso a una nueva ciudad y estamos deseando trabajar junto con KAN para que Eurovisión 2019 sea el más espectacular hasta el momento», aseguró Jon Ola Sand en declaraciones a la página oficial del certamen.

De este modo, Tel Aviv debuta como ciudad anfitriona del Festival de Eurovisión después de la victoria de Netta con el tema Toy en la edición celebrada en Lisboa (Portugal) durante el pasado mes de mayo. Las dos últimas ediciones del concurso musical que albergó Israel (1979 y 1999) se celebraron en Jerusalén. la propia Netta se mostró partidaria en un principio de que fuera Jerusalén la ciudad elegida. La elección de Tel Aviv como sede de Eurovisión 2019 llega después de que la KAN israelí pagase 12 millones de fianza a la UER para garantizar la celebración del concurso europeo ante contratiempos de última hora. Para abonar el depósito, la televisión pública isrealí ha pedido un préstamo.