Mediaset España también se engancha al boom de las plataformas de televisión de pago por internet. La empresa de Tele 5 y Cuatro anunció ayer su entrada en el negocio y distribución de contenidos audiovisuales de pago con el lanzamiento de la aplicación Mitele Plus. Esta nueva oferta se pondrá en marcha el próximo lunes, 22 de julio, por 2,5 euros al mes, o 25 euros al año, incluidos impuestos.

Mitele Plus estará disponible para PC, dispositivos móviles y en próximamente también para smart TV (televisores con conexión a internet). De esta forma, los usuarios de la aplicación podrán acceder a todo el contenido, en directo o a la carta, sin ningún tipo de prescripción comercial.

Mitele ya existe en internet desde hace años, pero hasta ahora solo era una web gratuita, con publicidad, en la que se recogían (a la carta y en directo) todos los programas emitidos por las cadenas de Mediaset, así como canales específicos para la red.

«Mediaset España inaugura una nueva etapa de la televisión comercial en nuestro país, ofreciendo en esta primera fase un contenido libre de interrupciones que supone el punto de partida del desarrollo de un ambicioso plan de transformación digital que reforzará la televisión como medio líder», explicó ayer la empresa. Mediaset se une así a las cadenas con oferta por internet, como Atresmedia (con Atresplayer, también de pago) y RTVE (Playz, gratuita).