El tirón del Mundial de Rusia permitió a Tele 5 mantenerse como la tele más vista de julio, en el global de España y ya acumula 18 meses seguidos. La cadena de Mediaset descendió casi 1,5 puntos porcentuales respecto a junio, pero es obvio que el fútbol le ha servido de motor principal para seguir al frente del ranking, según la información difundida por Barlovento Comunicación, sobre datos de Kantar Media. Así, del 14,4 % de cuota de pantalla que Tele 5 logró de media en el mes recién concluido, los encuentros del Mundial celebrado en Rusia le aportaron 3,3 puntos, y eso que la selección española no pasó de octavos de final. El grupo Mediaset, a través de Cuatro y de Tele 5, ofreció para España en abierto todos los encuentros sin excepción de la Copa del Mundo de Rusia.

Tras tele 5 se situó Antena 3, con un 11,4 % (aumenta 0,3% con respecto a junio), aunque consigue que sus informativos sean los más vistos en el global de España en la ponderación de las ediciones de sobremesa y noche. Este liderazgo no lo lograba desde agosto del 2013, según Barlovento Comunicación.

TVE-1 se mantiene líder en la edición de sobremesa de sábado y domingo, Antena 3 en la sobremesa de lunes a viernes y Tele 5, de lunes a viernes en ediciones de noche. En simulcast (transmisión simultánea de un programa en varias cadenas) se registra empate técnico en los informativos entre TVE-1+24 H (1.590.000) y Antena 3 (1.579.000).

Por comunidades autónomas, Tele 5 es líder en todas menos en tres: Cataluña (donde se impone TV3), Castilla-La Mancha (gana Antena 3) y Castilla y León (La 1 es la más vista). La emisión más vista del mes en el conjunto de España correspondió al partido del Mundial disputado entre España y Rusia, el 1 de julio, que logró 14.829.000 espectadores de audiencia media (81,1 % de cuota). El minuto de oro se produjo durante los penaltis, con 15.144.000 personas.

En visionado en diferido, la emisión más vista fue el último capítulo de la serie La catedral del mar (Antena 3), con 417.000 seguidores.

En cuanto al consumo, el promedio en julio se situó en 3 horas y 26 minutos por personas y día.

En julio, se registraron más de 4,5 millones de tuits sobre programas de televisión (del total de cadenas monitorizadas por Kantar Media y en el periodo de 24 horas y 7 días), de las que el Mundial de Fútbol acaparó en torno al 19% del total.