Tras el escándalo por una presunta violación ocurrida en la edición de 2017 de "Gran Hermano", Mediaset ha decidido desmarcarse por ahora de la franquicia y mientras desaparece el previsto "GH Dúo", en enero llegará "La isla de las tentaciones". La espantada de anunciantes de la actual edición de la franquicia, la séptima GH:VIP, ha sido la causa principal de la suspensión. No se había visto nada igual en estas dos décadas de televisión. Al poco, 40 marcas habían exigido a Mediaset no anunciarse durante el programa: Telefónica, BBVA, Nestlé, Nissan, L'Oréal, MediaMarkt o Telepizza entre ellas.

Aunque aún no se había anunciado la emisión de "GH Dúo" -que hubiera sido la segunda edición de esta variante de "Gran Hermano"-Mediaset barajaba la idea de programarlo a comienzos de 2020.

Y ahora Mediaset ha anunciado, para esas mismas fechas, "La isla de las tentaciones", un nuevo programa presentado por Mónica Naranjo que se emitirá en Telecinco y Cuatro.

Este nuevo estreno se une al adelanto de "Supervivientes", que tradicionalmente empezaba sus emisiones en abril y que ahora adelantará "unas semanas" su llegada a las pantallas.

Una decisión que Mediaset ha tomado "para encajarlo por programación entre la Copa del Rey y la Eurocopa", han indicado a Efe fuentes del grupo televisivo.

Pero antes del reality de "Supervivientes" llegará "La isla de las tentaciones", en el que cinco parejas ponen a prueba su relación sentimental conviviendo por separado con un grupo de solteros y solteras en busca del amor en unas lujosas villas en República Dominica.