Telecinco estrena este miércoles 14 de febrero la serie La verdad. El nuevo thriller, que se emitirá a las 22.40 horas, está protagonizado por Lydia Bosch, Elena Rivera y Jon Kortajarena.

La ficción, producida por Mediset y Plano a Plano (El Príncipe, Allí abajo), gira en torno a la desaparición de Paula García, una niña que estuvo en paradero desconocido durante nueve años y que regresa de forma repentina a su casa convertida en una adolescente.

Marcos Eguía (Jon Kortajarena), un ambicioso policía, será el encargado de investigar el extraño suceso, ya que el relato de la chica está plagado de incógnitas. Expecto sus padres (Lydia Bosch y Ginés García Millán), todo el mundo duda de que la adolescente que vuelve a casa sea realmente quien dice ser. Sobre todo Lalo Ruiz (José Luis García-Pérez), un veterano periodista que cubrió la noticia, en su momento, de su desaparición.

Creada por César Benítez y Aitor Gabilondo, La verdad es un domestic noir inspirado en diversas historias reales que explora la psicología de una familia puesta al límite, una serie de intriga y suspense que cuenta la historia de amor entre un policía y una enigmática joven y el misterio de una investigación policial y periodística para descubrir una verdad, cuando la fina línea que separa lo cierto de lo incierto se desdibuja bajo una tormenta de emociones y sentimientos.

CAMBIOS EN LA PROGRAMACIÓN / Por otro lado, Telecinco acomete cambios en los días de emisión de programas, de modo que Got Talent pasa a la noche de los lunes para competir contra el estreno de Maestros de la costura de TVE-1 y Mi casa es la tuya se mueve a los viernes. desafiando así a Tu cara me suena de Antena 3.

La serie La verdad competirá en la franja del prime time de los miércoles con el programa Desaparecidos de TVE-1; el cine de Antena 3 y Los reyes del barrio de Cuatro.