Teresa Azcona tomó ayer posesión de su cargo como nueva directora general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV). A lo largo de la mañana recorrió las instalaciones del centro productor de Zaragoza y saludó a los trabajadores de la cadena autonómica. Azcona, primera mujer que asume la dirección general de la CARTV, sustituye en el cargo a Jesús López Cabeza y afronta este reto «con ilusión y responsabilidad». En su primer encuentro con los responsables de las distintas áreas de la corporación subrayó su compromiso «con los valores que deben guiar este servicio público de transparencia, objetividad y respeto al pluralismo político, social y cultural de Aragón».

Teresa Azcona, economista formada en la Universidad de Zaragoza, dirigía desde 2016 la Aragón Film Commission. Ha desempeñado anteriormente los puestos de CEO en Going Investment Gestión, directora de Inversiones en Going Investment SA y gerente de financiación en el Instituto Aragonés de Fomento.

Azcona fue elegida el 4 de mayo en las Cortes de Aragón con 40 votos a favor (PSOE, Podemos y Cs), 20 en contra (PP) y 4 abstenciones (PAR), lo que rompe la unanimidad que habían logrado los directores anteriores.