Tras una primera temporada de impacto (2014) y una segunda entrega que no pudo mantener el nivel (2015), la plataforma HBO ha optado por dejar macerar sin prisas la tercera temporada de la serie True detective. Y así, tras casi cuatro años de cultivo, mañana llega la esperada nueva trama de esta prestigiosa producción, que en España emiten simultáneamente las plataformas HBO y Movistar+.

Tras la empobrecida Luisiana rural de la primera temporada y el paréntesis de la segunda ambientada en la cool California, la serie retoma la atmósfera de sus inicios asentándose en los paisajes salvajes de las montañas Ozarks, en Arkansas.

Otro detalle destacado de esta edición de la serie, que consta de ocho entregas, es la presencia como protagonista de Mahershala Ali, ganador de un Oscar en el 2017 por Moonlight y un Globo de Oro este año por Green Boock, que encarna al detective Wayne Hays. Hays es en la actualidad un jubilado atormentado por un crimen. Aunque han pasado tres décadas y ya le empieza a fallar la memoria, acepta explicar su investigación al productor de un documental.