Tras el éxito obtenido con OT, TVE vuelve a apostar por un talent, aunque en esta ocasión la cosa va de baile. En Bailando con las estrellas, que se estrena esta noche (22.30), 12 famosos demostrarán sus dotes en la danza. Así, David Bustamante, Rossy de Palma, Gemma Mengual, Patry Jordan, Topacio Fresh, Pelayo Díaz, Manu Sánchez, Amelia Bono, Javier Hernanz, Pablo Ibáñez, Merche y Fernando Guillén Cuervo se someterán al veredicto del jurado, compuesto por Joaquín Cortés, Isabel Pérez y Moira Chapman.

Roberto Leal, tras su papel como presentador de OT (y demostrar que le gusta mover el esqueleto) vuelve a ponerse al frente del programa estrella de la cadena. Aunque esta vez no estará solo, ya que contará con la actriz Rocío Muñoz como copresentadora.

Cada concursante será emparejado durante todo el programa con un bailarín o una bailarina profesionales para competir cada semana, y las expulsiones empezarán la segunda. Un jurado de expertos les valorará y puntuará y, además, los telespectadores también podrán votar a su pareja preferida, sumándose esos votos a los del jurado.

Los 12 bailarines amateur tendrán que demostrar su versatilidad con coreografías de quickstep, rumba, tango, samba, pasodoble, foxtrot, vals, chachachá, que supervisarán las coreógrafas Vicky Gómez e Isabel Pérez.

Rosa Carné será la pareja de Javier Hernanz; Mireya Arizmendi bailará junto a Manu Sánchez; Yana Oliana será la compañera de Bustamante (a quienes ya se les atribuye una relación sentimental); Inés Miñana, de Pelayo Díaz; Sara Baudín guiará a Pablo Ibáñez y Arismel Naya, a Fernando Guillén Cuervo.

Rossy de Palma, por su parte, tendrá a Santiago Granizal como maestro; Patry Jordán, a Rubén Salvador; Merche, a Roger Romero; Gemma Mengual, a Abel Gil; Amelia Bono a Rubén Rodríguez y, por último, Topacio Fresh hará equipo con Iban Delgado.

«Es muy diferente bailar dentro del agua que bailar fuera», comentó durante la presentación del programa la nadadora de sincronizada Mengual, y su contrincante, la cantante Merche, apostilló que «una cosa es bailar una coreografía» de una de sus canciones, y otra muy diferente, este «baile deportivo». «Yo creo que en otra vida fui vedete o bailarina, pero ahora tengo que recordárselo a mi cuerpo», bromeó Topacio Fresh, mientras que Rossy de Palma aseguró que «ama» el baile y que para ella estar en este concurso es «una gozada». Bustamante, por su parte, hizo hincapié en que va a «intentar hacerlo lo mejor posible», a pesar de que ya está «amoratado» por los ensayos de este programa que devuelve la danza a la televisión.

FORMATO DE ÉXITO MUNDIAL / El canal público RTVE produce en colaboración con Gestmusic Endemol este show originario de BBC Worldwide, estrenado en 2004 y que en más de una década ha sido adaptado en 55 países como Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Dinamarca, Estados Unidos, Francia e Italia.