RTVE y Discovery han firmado un acuerdo para la emisión de 400 horas en abierto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021, tras la cancelación del evento el año pasado debido a la pandemia del coronavirus. El compromiso incluye, además de la emisión en TVE-1, Teledeporte y la nueva plataforma digital, los derechos de retransmisión para Radio Nacional de España (RNE).

En los canales digitales de RTVE se ofrecerá la emisión simultánea en lineal y tres señales olímpicas adicionales, así como clips para redes sociales y el canal de YouTube de RTVE. Además, este contenido se podrá ver bajo demanda hasta siete días después de la finalización de los Juegos.

RTVE se volcará con esta cita y ofrecerá a los espectadores 400 horas de emisión en directo o diferido con todos los deportes con participación española. Ya están clasificadas las selecciones masculina y femenina de baloncesto, hockey hierba y waterpolo; y las masculinas de balonmano y fútbol. La selección femenina de balonmano, por su parte, se jugará su billete para Tokio la semana que viene en el Preolímpico de Lliria (Valencia), que podrá verse en Teledeporte.

Inauguración y clausura

En el cómputo total de 400 horas no se incluyen las redifusiones que se realizarán de las competiciones más destacadas de cada jornada. El acuerdo con Discovery comprende, asimismo, la emisión en directo de la ceremonia de inauguración del 23 de julio, y la de clausura del 8 de agosto.

Tras los Juegos Olímpicos, llegarán los Paralímpicos de Tokio, del 24 de agosto al 5 de septiembre. RTVE cuenta con los derechos de emisión de esta importante cita para ofrecer las especialidades más espectaculares, así como un seguimiento exhaustivo de la participación de los deportistas españoles y toda la información en Teledeporte, informativos y medios digitales.