La popular serie de TVE-1 calienta motores con el estreno de la precuela Antes de que no haya tiempo. Serán 10 minutos en los que el Ministerio sufre el aviso de un desajuste temporal, pero los agentes no saben a qué época deben viajar.

Avance de la cuarta temporada

El capítulo 33 de El Ministerio del Tiempo cuenta cómo en 1966 se está produciendo una serie sobre el ministerio y que saca a la luz el secreto de Estado que es la institución. Al volver de esta misión al 2017, Pacino, Alonso y Lola ven en que el Ministerio se ha convertido en una agencia de viajes intertemporales. Finalmente, la patrulla consigue la agencia siga siendo la que es.

Antes de que no haya tiempo sirve de puente entre ambas tandas de capítulos, y prepara para los nuevos episodios en los que los fans de la serie verán a toda la patrulla al completo. La temporada resolverá algunas de las cuestiones que quedaron pendientes. ¿Cómo regresa Julián si murió en la batalla de Teruel? ¿Y Amelia? La joven había abandonado el ministerio antes del final de la tercera temporada. Al igual que Alonso, que en el último capítulo decide dejarlo todo para empezar una nueva vida junto a Elena.

Benito Pérez Galdós, agente retirado del Ministerio

La precuela de la serie cuenta con una colaboración muy especial: la de Benito Pérez Galdós. El actor Manolo Cal se mete en el papel del literato para rendirle homenaje en el año centenario de la muerte del escritor de los Episodios Nacionales. Su personaje es un agente retirado del Ministerio que sorprenderá a todos.

¿Una mudanza?

En el tráiler de la precuela que abre la noticia, vemos que el Ministerio no es el mismo. Sobre todo, por el despacho de Salvador, más grande y luminoso. ¿Habrá habido mudanza? La respuesta muy pronto en TVE-1.