Después de una buena aceptación y habiendo conseguido reunir a una media de 2.150.000 espectadores en su gran final, RTVE ha decidido renovar Maestros de la costura y contrata así una segunda temporada de este talent show sobre el mundo del corte y la confección. Además, el Consejo de Administración de la corporación estatal también ha aprobado en su reunión de ayer la producción de las nuevas series de ficción, tituladas Monteperdido y Promesas de arena, dos thrillers que se emitirán en horario de prime time inspirados en las novelas de Agustín Martínez y Laura Garzón, respectivamente.

El Masterchef de la moda se despidió, el pasado lunes, 16 de abril, con su gran final. En aquella emisión, Alicia ganó el concurso en la final contra Antonio, confeccionando un vestido de noche. Además, la corporación estatal ha dado luz verde a dos nuevas series de intriga.

La primera, Monteperdido, realizada en colaboración con DLO Producciones, (Radio Gaga, Las aventuras del capitán Alatriste) presenta la historia de dos amigas de 11 años que desaparecen tras salir del colegio. Cinco años después aparece el cadáver de una de ellas junto al de un hombre, cosa que reactiva el caso y obliga a los investigadores a centrarse en averiguar dónde está la otra niña.

La segunda, titulada Promesas de arena, narra una historia de amor ambientada en el marco del conflicto entre Israel y Palestina en Gaza. Una joven cooperante de una oenegé viaja a los campos de refugiados, donde conoce un palestino de padre inglés. Aunque se enamora enseguida de él, descubrir quién es en realidad le va a costar muy caro.

Finalmente, el consejo de administración de RTVE también ha aprobado la producción del programa de música en directo para La 2 titulado La hora musa, en colaboración con Crazy4Fun Productions and TV. Este programa, presentado por la compositora y cantante Maika Makovski y dirigido por Jero Rodríguez (Cachitos de hierro y cromo), contará con actuaciones en directo de artistas nacionales e internacionales, así como de artistas y bandas emergentes.