Falta la confirmación oficial, pero es muy probable que el regreso de Operación Triunfo sea inminente. Hasta ahora se hablaba de octubre como el mes elegido para dar comienzo a la nueva edición, pero según varias webs especializadas, la fecha podría adelantarse al lunes, 17 de septiembre, es decir, dentro de poco más de tres semanas. Es más, a partir del lunes, La próxima semana, a partir del 27 de agosto, Gestmusic comenzará con los castings finales del programa que terminarán con la selección de los concursantes que participarán en la gala 0 del concurso.

Hay algún detalle de la nueva entrega que ya están confirmados: OT 2018 arrancará con algunas novedades. Mónica Naranjo no seguirá como miembro del jurado. Además, Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, no repetirán como profesores. Su puesto lo ocupará Itziar Castro.

Los rumores sobre el inminente regreso de OT no pasaron inadvertidos en las redes sociales, donde no faltaron las críticas a la tele estatal por no saber «cuidar» como merece un formato de éxito. Muchos fans del programa entienden que OT 2017 está aún demasiado reciente, por lo que lanzar ya la versión 2018 no parece la mejor de las ideas.