Tras el parón del rodaje por la pandemia de Veneno la serie que cuenta la historia de Cristina Rodríguez, La Veneno, uno de los iconos LGTBI más importantes y populares de España, Atresplayer Premium retoma la emisión de los capítulos que faltan de la aclamada ficción de Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo. En este tercer capítulo Acaríciame, la protagonista se enfrenta a su proceso de transición.

En el primer capítulo, emitido el 29 de marzo, en plena crisis sanitaria, se mostraba cómo se había convertido en una estrella de la televisión de la mano del programa 'Esta noche cruzamos el Missisippi', de Pepe Navarro, aprovechando para hacer una crítica de los medios de comunicacion. En el segundo, que por sorpresa se ofreció el 28 de junio, con motivo del Día del Orgullo Gay, se narraba su infancia en el pueblo, cuando aún era Joselito, que le marcaría profundamente.

En el tercero, Acaríciame, se puede ver cómo en plena recopilación de la vida de Cristina, Valeria, la joven estudiante de periodismo que posteriormente escribiría sus memorias, a quien da vida la modelo y actriz Lola Rodríguez, se enfrenta también a su propio tránsito. La chica vive un cambio físico y psicológico que le llevará a plantearse y a descubrir el abanico de posibilidades entorno a la identidad y a querer llevar hasta el final su sexualidad, lo que en principio no le resultará fácil. Paralelamente, también se mostrará el despertar sexual en el pasado de un adolescente Joselito (Cristina) cuando conoce a Tomás, y cómo acabará descubriendo que lo que realmente necesita es sentirse mujer.

La actriz que da vida La veneno en esta etapa de transición es Jedet, también escritora y cantante trans, que aparece en este tercer capítulo, en el cuarto y en algunas escenas del séptimo. La joven de 27 años, que estaba pasando por su transición paralelamente al personaje en la serie, considera la ficción de Los Javis una "revolución" para visibilizar a las personas transgénero. "Veneno es un fenómeno que va a significar un punto de inflexión, ya que habrá más personajes como estos en las series y los cines. Y espero que veamos mujeres trans no solo en el mundo artísitico, sino en un banco, en un hospital o como presidenta del Gobierno", sostiene.

Atresplayer Premium emitirá cada domingo los cinco capítulos restantes.