Disney quiere capitalizar el éxito de Baby Yoda, el pequeño personaje 'revelación' de 'The Mandalorian', la serie sobre el universo de Star Wars con la que despegó la plataforma Disney+, cuya segunda temporada llegará a partir de octubre. Los fans del pequeño personaje de color verde y grandes ojos que se ha convertido en todo un fenómeno lo podrán seguir viendo en nuevos episodios, y, además, puede que hasta tenga su propio 'spin-off', tal como ha avanzado en una conferencia sobre el balance del cuarto trimestre de la compañía Bob Iger, el CEO del gigante del entretenimiento.

Para Star Wars, "la prioridad está en la televisión durante los próximos años", ha remarcado el jefe de Disney.

'The Mandalorian' narra la historia de un misterioso cazarrecompensas interpretado por Pedro Pascal ('Juego de tronos', 'Narcos') que deambula por una galaxia sin ley en busca de algún trabajo mercenario. En la primera temporada estableció un estrecho vínculo con una pequeña y adorable criatura que rápidamente fue apodado como Baby Yoda por los fanáticos de Star Wars.

PRÓXIMO 'MERCHANDISING'

"Sería negligente por mi parte si no tuviera en cuenta el éxito de cierto personaje de 'The Mandalorian' que ha sorprendido al mundo entero", explicó Iger a sus inversores. "Sabemos que hay una gran expectativa por la gran variedad de productos de 'merchandising' de Baby Yoda que llegarán en los próximos meses a partir de mayo", recordó el ejecutivo.

El anuncio de la segunda temporada de 'The Mandalorian' llega antes que el desembarco en España de Disney+, que se espera para el 24 de marzo. La plataforma en 'streaming' de Disney echó a andar el pasado octubre en Estados Unidos, Canadá y Países Bajos.