Miguel de Lira y Paco Tous protagonizan la oferta de hoy (22.30, La 2) de Versión Española: Somos gente honrada. Una cinta de Alejandro Marzoa que narra la historia de dos padres de familia que, con más de 50 años, se han quedado sin trabajo y sin dinero. La película servirá de excusa para hablar de ética en un coloquio moderado por Cayetana Guillén Cuervo en el que participarán los catedráticos de Filosofía Adela Cortina y José Antonio Marina.

Suso y Manuel son dos padres de familia y amigos de toda la vida que no están en su mejor momento. Con más de cincuenta años, se han quedado sin trabajo y sin dinero. Cuando la situación es prácticamente insostenible, sucede un milagro: en un día de pesca, se encuentran un paquete con diez kilos de cocaína. ¿Qué deben hacer? ¿Devolverlo? ¿O venderlo y reajustar su pésima situación económica?

La actriz española y los dos catedráticos intentarán dar con las respuestas a estas preguntas. Adela Cortina es catedrática Emérita de Filosofía Moral y Política. Destaca por ser la primera mujer miembro de número de la RAE y por sus muchos libros publicados. Por su parte, José Antonio Marina es catedrático de Filosofía y Doctor Honoris Causa por la Universidad Politécnica de Valencia. Su labor investigadora se ha centrado en el estudio de la inteligencia y recientemente ha elaborado una teoría que comienza en la neurología y acaba en la Ética.