Silicon Valley, en California (EEUU), donde se encuentra la mayor concentración de empresas tecnológicas del mundo, es el punto del planeta que inaugura hoy la nueva etapa de Callejeros viajeros, programa de la cadena Cuatro rebautizado ahora como Viajeros Cuatro (22.45 horas).

Además del título, Viajeros Cuatro quiere también recuperar el espíritu del desaparecido Callejeros viajeros, por lo que el programa de Cuatro retoma su vocación de trotamundos, en el que son sus habitantes de las distintas zonas del planeta que visitan los que muestran cada destino.

Así, y bajo la dirección de Nacho Medina (Frank de la jungla), un equipo de reporteros recorrerá ciudades de los cinco continentes para explorarlas en profundidad de la mano de sus habitantes, llevando al espectador sus culturas, los platos típicos de la gastronomía local y las curiosidades de la zona, adelantó Mediaset de su nueva apuesta, que en una primera entrega constará de seis programas.

Con clara voluntad de de mostrar «destinos menos habituales», Viajeros Cuatro ejercerá de guía de la audiencia de ciudades como Medellín (Colombia), Beirut (Líbano), Nápoles (Italia) o la ya mencionada Silicon Valley.

Además de cultura, gastronomía, modos de vida y curiosidades, los reporteros mostrarán propuestas de alojamiento para distintos planes de viaje: desde hoteles curiosos a hostales comunitarios repletos de literas, pasando por habitaciones alquiladas y opciones de lujo.

Nacho Medina comentó que la intención es conseguir que «el espectador tenga la tentación de reservar un vuelo a ese lugar del planeta».