Actualidad y cultura protagonizan los dos estrenos de esta noche en Aragón TV. Aragón es Ohio (22.20) es un nuevo programa de actualidad social presentado por la periodista oscense Andrea Ropero. A continuación se verá Lo tuyo es puro teatro, un espacio creado y dirigido por Mirella R. Abrisqueta que pretende mostrar que las artes escénicas están muy vivas y que esta es una tierra llena de talento.

En Aragón es Ohio, las encuestas son el hilo conductor del programa, en el que se analizarán los temas que más interesan a los aragoneses. Su título alude a la fascinante idiosincrasia de Aragón en el panorama nacional: en todas las elecciones hasta la fecha, quien gana Aragón, gana España, igual que ocurre en Estados Unidos con Ohio. Desde un punto de vista sociológico, Aragón es un campo de pruebas de productos y actividades de consumo para empresas de dentro y fuera de nuestro país.

El primer programa de la temporada se dedicará a la vivienda bajo el título Aquí vivo yo. El parque inmobiliario de Aragón está compuesto por casi 800.000 viviendas. El equipo del programa hablará del alquiler: cuántas viviendas se alquilan, qué requisitos piden los propietarios o cómo es la vida de un joven zaragozano que lleva dos años con una empresa que se dedica a gestionar alquileres turísticos, serán algunos de los testimonios que se ofrecerán en el programa relacionados con este tema.

Por su parte, Lo tuyo es puro teatro, presentado por J. J. Sánchez, fundador de Teatro Indigesto, pondrá a prueba la capacidad de sorpresa de los viandantes que podrían encontrarse en el lugar más insospechado con Bernarda Alba, el Tenorio o La Dolores. El programa bajará el teatro de los escenarios para representarlo en espacios donde no se suele hacer, y grabarlo con cámaras ocultas para que el público no sepa que forman parte de un montaje teatral.

El primer programa está dedicado al género musical y de variedades. Corita Viamonte recordará algunas de sus anécdotas sobre los escenarios. El teatro Live interpretará un fragmento de su nuevo musical Wicked en el salón de actos de la ONCE y Teatro del Temple representará en la Plaza de España, y ante un involuntario público, un fragmento de su musical El criticón.