Desde hoy sábado, 28 de julio -a partir de las 9.50 horas-, la plataforma de televisión de pago Movistar+ estrena en exclusiva la sexta temporada de Orange is the new black, una de las series más exitosas y populares de Netflix, pero que en España solo se puede ver a través de la empresa audiovisual de Telefónica.

Esta, en principio, incongruente situación (el propietario de una serie no pueda ofertarla porque la tiene la competencia) se da por los acuerdos firmados hace ya años entre Movistar+ y Netflix. La tele por internet española compró los derechos en exclusiva de varias series de la estadounidense a Netflix (Orange... y también House of cards) y también a HBO (Juego de tronos) antes de que estas hubieran planeado desembarcar en España. Y como algunos de esos contratos en exclusiva para España siguen en vigor, no le ha quedado más remedio a Netflix (y en su momento a HBO ) que no incluirlas en su catálogo.

Así, todos los episodios de sexta entrega de Orange is the new black los pueden ver los usuarios de Movistar+, abonados a la oferta Movistar Series (dial 11), al día siguiente de su estreno en el catálogo mundial de Netflix.

La nueva entrega parte de los intensos tres días de amotinamiento que cerraron la quinta temporada, unos disturbios que provocaron que gran parte de las reclusas fueran divididas en dos autobuses y trasladadas a otro lugar del que no saben nada. Piper, Alex, Frieda, Suzanne, Cindy, Taystee, Red, Nicky y Gloria esperaban la irrupción de los cuerpos especiales antidisturbios de la policía en su improvisado búnker sin perder la dignidad..

De este modo, en los nuevos episodios las historias se dividirán en dos centros penitenciarios diferentes, algo que se verá más claramente, por ejemplo, en la trama de Flaca y Maritza, que han sido separadas. Mientras tanto, Lorna afrontará su embarazo.

La comedia creada por Jenji Kohan (Weeds) y basada en la autobiografía de Piper Kerman, sigue contando en esta sexta temporada con el reparto femenino más coral y numeroso de la televisión, encabezado por Taylor Schilling, nominada al Globo de Oro por su papel. De hecho, la serie ha recibido por tercer año consecutivo el premio a mejor reparto de comedia en los SAG Awards (los premios del sindicato de actores).

A reparto femenino se une esta temporada la actriz Rebecca Knox (Bulls) en el papel de Tina Swope, una nueva reclusa pequeña, pero matona.

Completan el elenco de la serie Uzo Aduba (Suzanne Ojos Locos), ganadora de un premio Emmy a mejor actriz de reparto; Kate Mulgrew (Galina Red Reznikov), Danielle Brooks (Taystee), Natasha Lyonne (Nicky Nichols), Taryn Manning (Pennsatucky), Laverne Cox (Sophia Bursett), Yael Stone (Lorna Morello), Jackie Cruz (Flaca), Adrienne C. Moore (Cindy), Dascha Polanco (Dayanara Diaz), Lea DeLaria (Big Boo) y Constance Shulman (Yoga Jones), entre otras.